- Escenografia: La Casa de Bernarda Alba

¨La casa de Bernarda Alba¨
10 de enero 2008

Un nuevo proyecto que llega a mis manos a mediados del 2007.

Esta escenografía demandaba una gran necesidad del director, Juan Manuel Sodorini, de mostrar el adentro y el afuera de la casa constantemente, para que el espectador sienta como si pudiese espiar a través de las paredes.

Se resolvió esta necesidad mediante la autorización de tres carromatos con ruedas que permitirán, al girarlos, mostrar el interior y el exterior.










Además se les colocaron rejas estilo cárcel, para dar la sensación de encierro, no sólo de Bernarda sino también de sus hijas, quienes lucharan contra ese impedimento.
A lo largo de la construcción la escenografía a sufrido modificaciones, desde las ventanas plegadizas, que dan un mayor rango de vision, hasta el color de la escenografía, que permite una mayor integración junto a los vestuarios y la iluminación.
Tiempo de construcción: 3 meses.

Más información acerca de esta obra en http://lacasadebernardaalba-teatro.blogspot.com/

En este video podrán observar el proceso creativo, constitución, montaje de este trabajo y a los actores interactuar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

soy testigo de esta escenografía gigante que va a quedar espectacular...
También fui testigo de la de Pocahontas (ese árbol hermoso que a todos les daba ganas de llevarselo a su casita!!!
Eze te re felicito por todo lo que haces!
Te quiero mucho!

Juan Francisco dijo...

Hola, Ezequiel. Me presento: me llamo Juan Francisco y soy granadino, aunq vivo en Madrid. Bicheando por internet acerca de escenografías para Bernarda Alba he llegado a tu blog. Tu trabajo me parece interesante. Yo empiezo a dirigir este montaje el próximo octubre y me gustaría charlar contigo sobre tus trabajos, si te apetece.
Mi msn es juanfranviruega@hotmail.com;
Mi blog es http://viruega.blogspot.com
Un saludo

Anónimo dijo...

HOla que tal vi el video esta muy interesante ese arte de la escenografia yo quisiera dedicarme a eso. creo que tengo por delante para haerlo puez tengo 16 años.
bueno cuidate