Enero del 2008
Escrita y dirigida por Cecilia Propato.
La*45, requería una pantalla de 2,30 m. por 2.30 m. En la obra interviene el lenguaje audiovisual a través de la proyección de tres cortos cinematográficos –realizados especialmente para el espectáculo- en donde a modo narrativo se muestran escenas que no están comprendidas en el desarrollo teatral y que aluden a un fuera de campo.
Dos mujeres policías, Grace y Rebecca, cuidan la entrada de un banco, ante la presencia de una monja (David Señoran) que observa y espera. En ese espacio crece la relación entre estas dos mujeres, que parecen convivir en mundos diferentes pero ambos signados por la violencia. Grace (Laura Rojas) y Rebecca (María Lía Bagnoli) son las dos caras de una misma moneda. A través de la intertextualidad con Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams, se toma el punto de vista de la violencia masculina que se impone en la obra de Williams y que actúa como espejo de la violencia conyugal que padece una de las protagonistas: toma el punto de vista del personaje Stella del Tranvía como mujer maltratada.
"La 45 no voy a llorar, de eso ya me cansé" es una obra que habla de la VIOLENCIA entre las personas, entre el AMOR y el MIEDO, entre la DESAPARICIÓN y el OLVIDO. Tiene HUMOR. Tiene LÁGRIMAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario